Saludos del Alcalde y de la Presidenta de EMVICOSA

Ángel Viveros Gutiérrez 
Alcalde de Coslada

Sin duda alguna, uno de los compromisos más importantes y serios que cualquier Alcalde asume ante la ciudadanía de su municipio es el de la articulación e impulso de políticas públicas de vivienda. En los tiempos que vivimos, y al margen de que el acceso a la misma es un Derecho fundamental, en nuestro país se ha convertido en una prioridad que desde las administraciones públicas debemos favorecer y facilitar.

Nuestros jóvenes tienen enormes dificultades a la hora de acceder a vivienda en alquiler o en propiedad y la oferta presenta unos precios tan elevados que dificulta enormemente sus posibilidades de emancipación. A ellos, por desgracia, se han sumado otros colectivos que también presentan los mismos o similares inconvenientes para poder acceder a una vivienda digna a precios justos.

Esta Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada, EMVICOSA, es una herramienta de indudable valor constituida por este Ayuntamiento con un objetivo claro y evidente: crear vivienda protegida para su puesta a disposición a favor de quienes la necesitan. Con el paso del tiempo, además, esta entidad ha ido adquiriendo nuevas funciones en respuesta a los retos que se le han planteado para responder siempre a necesidades reales de nuestra ciudad.
Con capital 100% municipal, su misión es gestionar suelo de manera rápida y eficaz para agilizar la construcción de vivienda asequible de calidad. La meta es dar respuesta a la demanda ciudadana porque, de este modo, además EMVICOSA contribuye al avance y crecimiento equilibrado y sostenible de Coslada.

Precisamente, esta página web es el claro ejemplo de la transparencia y buena gestión de la Empresa porque a través de ella todas y todos los interesados pueden obtener la información precisa de los proyectos e iniciativas que desarrolla, así como encontrar respuestas a sus necesidades. Al fin y al cabo, este ha sido es y será el verdadero leitmotiv de la Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada.

Macarena Orosa HidalgoPresidenta de EMVICOSA y Concejala de Limpieza Viaria, Parques y Jardines Macarena Orosa Hidalgo
Presidenta de EMVICOSA y Concejala de Limpieza Viaria, Parques y Jardines

La Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada, EMVICOSA, ha abierto una nueva etapa, más ilusionante y comprometida, si cabe, con los valores y principios que impulsa la entidad. Sin duda alguna, EMVICOSA es el claro exponente del extraordinario esfuerzo que el Ayuntamiento de nuestra ciudad realiza para ofrecer los mejores servicios y dar las respuestas más adecuadas a las necesidades de vecinas y vecinos.
Como presidenta de esta Sociedad asumo el importante reto de hacer realidad, pensando en el interés general del conjunto de la ciudadanía cosladeña, el derecho a una vivienda digna y adecuada. En este sentido, el compromiso es consolidar y fortalecer EMVICOSA para que recupere el papel de herramienta fundamental sobre la que poner en marcha una nueva política de vivienda a través del desarrollo urbanístico del barrio de El Jarama; el objetivo es proporcionar espacios habitacionales en colaboración de las diferentes esferas de actuación de la ciudadanía de Coslada en coordinación con nuestro Ayuntamiento.
Soy consciente de que esta empresa es pública, de ahí que el abordar y cumplir una importante labor social en esta materia tan sensible con la vista puesta en colectivos vulnerables del municipio, debe ser nuestro propósito. Para ello, EMVICOSA se ha propuesto suscribir convenios de colaboración con áreas municipales como la Concejalía de Servicios Sociales, así como con otros agentes y recursos comunitarios de nuestra ciudad.
Otros desafíos importantes para esta nueva etapa de la Empresa serán impulsar la Bolsa Joven de Vivienda en Alquiler, continuar con las actuaciones de rehabilitación y eficiencia energética y acometer las tareas precisas para garantizar una respuesta eficiente y eficaz a los encargos que nos encomiende el Ayuntamiento; esta es la manera que, sin duda alguna, hace de EMVICOSA un factor fundamental que contribuye a aumentar la calidad de vida de las cosladeñas y cosladeños.
El Consejo de Administración y yo como presidenta garantizamos un trabajo basado en la transparencia, la eficacia y el interés general que permita robustecer el papel de EMVICOSA como verdadero instrumento público al servicio de Coslada.

Encuéntranos


Ver Empresa Municipal de Vivienda de Coslada en un mapa más grande

EMVICOSA

Nuestros datos

Avenida de la Constitución, 21
28821 Coslada

Horario: L-V: 8:30h- 14:30h

Teléfono: 91 673 26 92

EMVICOSA, Empresa Municipal de Vivienda de Coslada es propiedad del Ayuntamiento de Coslada.