Nueva entrega de llaves de vivienda perteneciente a la Bolsa de Coslada destinada a población joven

Antes de final de año habrá más beneficiarios de la Bolsa

El pasado mes de septiembre la Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada procedió a la entrega de las llaves de uno de los pisos pertenecientes a la Bolsa destinada a jóvenes de la ciudad.

Estos días otra vecina del municipio también se ha pasado por la sede de EMVICOSA para recoger las llaves de la vivienda que disfrutará a partir de este momento.

La encargada de hacer la entrega de las mismas ha sido la concejala delegada de Vivienda y presidenta de EMVICOSA, Macarena Orosa, quien ha destacado “la importancia de un gesto como este, o el de la semana pasada, de que alguien joven, en este caso dos mujeres, puedan iniciar su proyecto de vida gracias a un programa que está, precisamente, destinado a un objetivo como este, como es la Bolsa Joven de Alquiler de la Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada”.

Tras la firma del contrato y la entrega de llaves, la nueva beneficiaria ha visitado la vivienda adjudicada, situada en la calle Unamuno de la ciudad.

En virtud de esta rúbrica, esta joven de 33 años nacida y vecina de la localidad que se había presentado al sorteo de acceso de la Bolsa en el que le correspondió el número 459 disfrutará de su piso de 2 dormitorios por una renta de alquiler de 338,50 euros mensuales. En total, el contrato se prolonga durante 7 años (hasta 2030).

En virtud de este alquiler se hace entrega de una vivienda libre de mobiliario y enseres salvo la cocina, que se entrega amueblada y con varios electrodomésticos (placa de cocina vitrocerámica de cuatro fuegos, horno eléctrico y campana extractora).

Cabe recordar que, como ha sido en este y el anterior caso materializado el mes pasado, a medida que finalicen los contratos de alquiler vigentes y se vaya disponiendo de viviendas libres, éstas serán entregadas siguiendo el riguroso orden del sorteo público.

Siguiendo este sistema está previsto que, antes de que finalice este 2023, se encuentren disponibles otras dos viviendas; estas irán a parar a quienes dispongan de los siguientes números del sorteo.

Encuéntranos


Ver Empresa Municipal de Vivienda de Coslada en un mapa más grande

EMVICOSA

Nuestros datos

Avenida de la Constitución, 21
28821 Coslada

Horario: L-V: 8:30h- 14:30h

Horario de verano del 1 julio al 15 de septiembre: L-V: 8:00h- 14:00h

Teléfono: 91 673 26 92

EMVICOSA, Empresa Municipal de Vivienda de Coslada es propiedad del Ayuntamiento de Coslada.